Tened por Templo, el Universo
por Altar, vuestros Corazones
por Imagen, a Dios
por Sacerdote, la Conciencia.

(Hilario, guía de Constancia)

 

 

 

 

Historia de Constancia:

5. Hacia la actualidad:


Los períodos presidenciales de Francisco Durand ( 1927-1957), Carlos Luis Chiesa (1957-1976) y Enrique A. Brunetti (1976-1998),representaron un trabajo tesonero, al lado de muchos asociados de valía, para cumplir fiel y eficientemente con la Doctrina de Allan Kardec.
Hoy, la realización de reuniones de estudio, de sesiones mediúmnicas, la labor del Taller de Caridad, por la cual se asiste a comunidades provinciales carecientes, el sostenimiento de una Biblioteca rica en bibliografía espírita y de cultura general y la publicación ininterrumpida de la Revista Constancia, son la demostración de lo previamente enunciado.

6. Relaciones con otras Instituciones Espíritas:


La Asociación Espiritista Constancia es afiliada a la Confederación Espírita Panamericana (C.E.P.A.) desde 1946, año de su creación en Buenos Aires, compartiendo y apoyando sus altos Ideales Espíritas kardecianos.
En el orden nacional, participa del grupo Unión Espírita Argentina (U.E.A.) desde su fundación en octubre de 2002. Dicho agrupamiento reúne a sociedades, consejos, federaciones espíritas del país y la Confederación Espiritista Argentina (C.E.A.).  Su trabajo está encaminado a obtener la unión de los espíritas argentinos, estrechando lazos fraternales, cultivando sentimientos de Bien y Amor y el respeto por los matices diferenciales, trabajo que se hace efectivo por medio de reuniones internas y Encuentros consistentes en Talleres y/o Exposiciones de neto contenido doctrinario kardeciano y  abiertos a todas las instituciones que profesan el ideal.


Conclusion (7)

---------xxx--------  
                                              
 

Tte. Gral. Juan D. Perón 2259 – C.P. 1040 -
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Teléfono; (o11) 4951-4306.        
E-mail : espiritaconstancia@yahoo.com.ar