Tened por Templo, el Universo
por Altar, vuestros Corazones
por Imagen, a Dios
por Sacerdote, la Conciencia.

(Hilario, guía de Constancia)

 

 

 

 

Historia de Constancia:

3. Revista Constancia.

En 1881 Don Cosme Mariño tomó igualmente a su cargo la dirección de la Revista Constancia y tuvo dos propósitos: la divulgación de la doctrina espírita y la de los fenómenos que, dentro o fuera del país, se obtenían por métodos científicos con la vigilancia requerida. Un aspecto que tuvo muy en cuenta fue el sociológico, que significaba exponer el criterio espiritista ante toda cuestión que afectaba a la comunidad o era de interés público.
            Asimismo desde la Revista se opuso tenaz lucha a las opiniones adversas que, provenientes de distintos sectores, tenían bases falsas o infundadas.
            Uno de los colaboradores más brillantes fue la española Amalia Domingo y Soler, cuyos escritos en verso y prosa contribuyeron a afianzar el crédito de la publicación.
            En 1887 empezó a escribir en sus páginas el Dr. Ovidio Rebaudi, de quien Cosme Mariño dijo: “Ha sido el elemento más descollante que hemos tenido en nuestras filas”. Ocupó Rebaudi, además, los cargos de Secretario General, Vicepresidente 2º y Vicepresidente 1º (hasta 1906).

4. Trabajos mediúmnicos.

La facultad que ofreció el campo más vasto fue la de mediumnidad parlante. Los mediums que laposeían fueron considerados, en la primera etapa de vida institucional, “las columnas de la sociedad”. Particularmente notables fueron Antonio Castilla y Juana Razzetti, a los que se agregaron Carlos Santos y Julián Garciarena.
            Por su parte, Ovidio Rebaudi, doctor en Química, muy instruído en otras ciencias y, especialmente, en la ciencia espírita, tenía escritura mecánica y curativa por el magnetismo y facultad vidente y auditiva, lo que le hacía vivir en una cierta emancipación.
            Cuando el Dr. Rebaudi ingresó a Constancia ya se había cumplido un importante ciclo de experimentación, con fenómenos relevantes en el campo de los de efectos físicos primero, para después orientarse a los inteligentes.
            Se realizaron, por otro lado,  algunas sesiones de muy buenos resultados, con el médium de escritura directa Enrique Slade, que venía, a tal efecto, desde los Estados Unidos de Norte América. Muchos hombres de ciencia estudiaron su mediumnidad.


5 y 6  

---------xxx--------  
                                              
 

Tte. Gral. Juan D. Perón 2259 – C.P. 1040 -
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Teléfono; (o11) 4951-4306.        
E-mail : espiritaconstancia@yahoo.com.ar